Estados Unidos y Bélgica firman un acuerdo para establecer la autorización previa en el aeropuerto de Bruselas

0
75
Foto: Customs and Border Protection

Estados Unidos y Bélgica anunciaron el lunes (30.09.2020) que habían llegado a un acuerdo de «autorización previa» que permitirá a los pasajeros con destino a Estados Unidos desde Bruselas someterse a controles de aduana, inmigración y agricultura antes de salir de Europa.

El acuerdo fue firmado en Bruselas por el embajador de Estados Unidos en Bélgica, Ronald Gidwitz, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa de Bélgica, Philippe Goffin.

El despacho previo acelera el flujo de pasajeros, ya que permite completar los trámites de inmigración y aduanas antes de que los pasajeros aborden su vuelo a los EE. UU. Bruselas sería el tercer aeropuerto europeo en conseguir una instalación de este tipo, siendo los otros dos los aeropuertos irlandeses de Dublín y Shannon.

Esto le dará a Bruselas una ventaja a la hora de atraer pasajeros, ya que la entrada a Estados Unidos es lenta debido a los complejos procedimientos. Los pasajeros que hayan completado la autorización previa en Bruselas serán tratados como pasajeros nacionales cuando aterricen en los EE. UU.

El concepto de una instalación de este tipo en Bruselas se discutió por primera vez en 2017. Según el acuerdo, 30 funcionarios de aduanas estadounidenses trabajarán desde el aeropuerto de Bruselas.

Este acuerdo bilateral fortalece la asociación de seguridad entre Estados Unidos y Bélgica y ayudará a nuestros países a detener a los malos actores en el punto más temprano posible en el continuo de viajes”, dijo el comisionado interino Mark Morgan de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

El acuerdo debe ser ratificado por el Parlamento belga y los acuerdos técnicos deben completarse con la Brussels Airport Company.