Argentina comenzará a exportar productos lácteos a Corea del Sur desde octubre

0
145
Foto: Senasa

Corea del Sur aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por la Argentina para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema, informó este miércoles (30.09.2020) el Ministerio de Agricultura argentino.

A partir del 15 de octubre próximo, la Argentina podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur, precisó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado.

La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados y hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese mercado, recordó la cartera agropecuaria.