InicioTransporteUruguay decretó cierre de fronteras con Argentina a partir del martes 17

Uruguay decretó cierre de fronteras con Argentina a partir del martes 17

-

El Gobierno de Uruguay decidió el cierre total de la frontera terrestre, fluvial y aérea con Argentina, desde el martes 17 a las 00:00 horas, comunicó la Presidencia la noche del lunes (16.03.2020)

El comunicado aclara que quedan exceptuados ciudadanos uruguayos y residentes en Uruguay, transporte de mercadería a Argentina e ingreso de ayuda humanitaria.

Uruguay reportó el 16 de marzo 29 casos confirmados de COVID-19, quienes se encuentran en  estado estable, guardando reposo y aislamiento en sus domicilios, indicaron las autoridades.

Vuelos internacionales

En este contexto, el gobierno uruguayo informó que los aterrizajes de vuelos provenientes del extranjero solo se podrán realizar en el aeropuerto de Carrasco y en el de Laguna del Sauce. Asimismo, se clausuran los puertos deportivos que no cuenten con oficina de migraciones; y aclaró que quedan únicamente habilitados los de Colonia, Carmelo, Montevideo y Punta del Este.

Paso de fronteras

Asimismo, se elaboró un protocolo de paso de fronteras en el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en conjunto con los ministerios de Defensa Nacional, Interior y Salud, que abarca a todas las fronteras de Uruguay, especialmente la seca con Brasil.

 

 

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS