23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioComercioArgentina: Habrá feria judicial hasta el 31 de marzo

Argentina: Habrá feria judicial hasta el 31 de marzo

-

La Corte Suprema de la Nación dispuso el cese de actividades en todo el país hasta el 31 de marzo, a través de la acordada 4/2020 publicada este lunes (16.03.2020) en la página web del organismo judicial.

La medida del máximo tribunal determina «declarar inhabiles los dias 16 a 31 de marzo del presente para las actuaciones judiciales ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de Ia Nación, sin perjuicio de Ia validez de los actos procesales curnplidos que se curnplan, que se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias. El resto del personal quedará liberado de prestar servicios».

Asimismo, la acordada explicita “una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido, debiendo cubrirse prioritariamente con los magistrados y/o funcionarios que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.

En ese sentido, el texto indica que se suspenderá la atención al público “salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”. Para los asuntos “que no admitan demora” las partes podrán solicitar “habilitación de días y horas inhábiles”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS