23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioOMC: prohibición de viajar y cierre de fronteras afectaron directamente al comercio

OMC: prohibición de viajar y cierre de fronteras afectaron directamente al comercio

-

Las restricciones de viaje y los cierres de fronteras impuestos por los países como parte de la respuesta política inicial para contener la propagación del coronavirus han afectado directamente al comercio de bienes y servicios, según la nueva nota informativa de la OMC.

Tales medidas han interrumpido el transporte de carga, los viajes de negocios y el suministro de servicios que dependen de la presencia de personas en el extranjero, dice la nota.

Y añade que es probable que las restricciones de viaje representen un aumento sustancial de los costos comerciales mientras permanezcan en vigor.

La nota ha examinado el impacto de la pandemia en los componentes clave de los costos comerciales, en particular los relacionados con los viajes y el transporte, la política comercial, la incertidumbre e identifica áreas donde los costos más altos pueden persistir incluso después de que la pandemia esté controlada.

inline_616_https://i.ibb.co/g4BgGg0/cuadro14-08-1.png

«Las restricciones de viaje y el cierre de fronteras han sido una parte importante de la respuesta política al inicio de a la pandemia de Covid-19, y estas medidas han afectado directamente el comercio de bienes y servicios «, dice el texto.

Además, la nota agrega que si bien los transportes marítimos y terrestres no han enfrentado choques comparables, el transporte marítimo ha experimentado una disminución importante en el número de salidas, mientras que el transporte terrestre internacional se ha visto afectado por cierres de fronteras, medidas sanitarias más desvíos.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es un organismo multilateral con sede en Ginebra que se ocupa de cuestiones relativas a las exportaciones e importaciones mundiales. Tiene 164 miembros. Argentina es miembro desde el 1° de enero de 1995.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS