22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioPerú emite primer documento digital para certificar origen de exportaciones

Perú emite primer documento digital para certificar origen de exportaciones

-

En el marco del Acuerdo de la Alianza del Pacífico, Perú emitió por primera vez el certificado de origen digital para un envío con destino a México, informó la Agencia Andina.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), administrador de la plataforma Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), estuvo a cargo de la implementación y coordinación con su similar de México. Para ello, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, principal emisor de Certificados de Origen a nivel nacional.

Por parte del sector privado y como apoyo al sector público, la CCL participó durante el proceso de implementación de los avances efectuados por el Mincetur, para validar los ajustes técnicos necesarios. Además, de forma conjunta, realizó charlas y talleres de sensibilización e información para los exportadores.

Las ventajas del certificado de origen digital radican en el ahorro de costos y tiempo.

El Mincetur también autorizó la certificación digital para las exportaciones a Colombia y se espera que próximamente se implemente con Chile.

Cabe resaltar que esta modalidad de emisión genera una serie de beneficios, además del ahorro de tiempo y costos, es más segura gracias al uso de la firma digital y, también, agiliza los tramites de exportación e importación.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS