23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioLa Corte Suprema levantó la feria judicial extraordinaria

La Corte Suprema levantó la feria judicial extraordinaria

-

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este lunes (20.07.2020) el levantamiento de la feria extraordinaria que estaba vigente hace más de tres meses por la pandemia de coronavirus.

La decisión se dio a conocer en la acordada 27 firmada por los cinco miembros del máximo tribunal, se ordenó que a partir de hoy se reanudará en forma plena la actividad en la propia Corte Suprema y en las cámaras nacionales y federales que aún no habían sido habilitadas.

En el caso de los juzgados de primera instancia, la reapertura se realizará el próximo lunes 27 de julio, día en el que también se reanudará la actividad de los abogados, según anunció el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.

Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti dispusieron una serie de medidas complementarias para garantizar el normal funcionamiento del Poder Judicial mientras se adaptan a los protocolos de atención.

El tribunal exhortó además al Consejo de la Magistratura de la Nación a que provea medios tecnológicos e insumos necesarios para garantizar medidas de protección y prevención frente al coronavirus para los empleados y aquellas personas que asistan a los juzgados a realizar trámites.

La Corte decidió mantener las licencias excepcionales para magistrados, funcionarios y empleados que formen parte de los grupos de riesgo, aunque quedarán autorizados para prestar servicios desde sus hogares y sus actos firmados electrónicamente tendrán total validez.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS