23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioTributarioLa AFIP oficializó la extensión de la feria fiscal hasta el 2...

La AFIP oficializó la extensión de la feria fiscal hasta el 2 de agosto

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la prórroga de la feria fiscal desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto próximo, manteniendo la suspensión del cómputo de plazos vigentes para contribuyentes en distintos trámites del organismo.

Así lo establece la Resolución General 4766/2020, publicada este martes (21/07/2020) en el Boletín Oficial.

La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La resolución mantiene habilitados los procedimientos de fiscalización que realiza la AFIP en función de la información proporcionada por la Organización para el Comercio y el Desarrollo (OCDE) sobre cuentas de argentinos en el exterior.

La feria fiscal extiende todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

Según el organismo, la decisión no suspende las acciones de la AFIP.

Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo en distintos procedimientos administrativos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS