27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioJefes de OMC y OMA prometen esfuerzos conjuntos para facilitar comercio de...

Jefes de OMC y OMA prometen esfuerzos conjuntos para facilitar comercio de bienes esenciales

-

Los jefes de la Organización Mundial de Comerio (OMC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), se comprometieron este lunes (06.04.2020) a trabajar juntos para facilitar el comercio de bienes esenciales como suministros médicos, alimentos y energía a los efectos de hacer frente a la pandemia COVID-19.

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, y el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya, dijeron en un comunicado conjunto que los dos organismos trabajarán en estrecha colaboración para minimizar la interrupción del comercio transfronterizo de mercancías, en particular los esenciales para combatir la pandemia de COVID-19, al tiempo que proteger la salud pública.

«También se comprometieron a establecer un enfoque coordinado para apoyar iniciativas que faciliten el comercio transfronterizo para que los bienes esenciales puedan llegar rápidamente a los más necesitados, incluidos los países menos desarrollados y sin litoral», señaló.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose a nivel mundial y los gobiernos consideran nuevas medidas para proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos, instaron a los miembros a garantizar que cualquier nueva acción fronteriza sea específica, proporcionada, transparente y no discriminatoria.

«También estamos dispuestos a establecer un enfoque coordinado en apoyo de iniciativas que faciliten el comercio transfronterizo de bienes, en particular aquellos clave para combatir COVID-19. Esto permitiría que los bienes esenciales puedan llegar rápidamente a los más necesitados, incluyendo al menos países desarrollados y sin litoral «, concluyó.

Argentina es miembro de ambas organizaciones.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS