"En 30 años el internet será más importante para la economía global que lo que es el petróleo hoy en día", afirmó Jack Ma, fundador y presidente de la plataforma comercial más grande del mundo, Alibaba Group, en Moscú.
El multimillonario chino sostuvo que las tecnologías digitales serán la solución para muchos problemas de la actualidad, contribuirán al desarrollo de un mundo sostenible, harán a las personas más felices y repartirán los logros de la globalización más parejamente. En lo que respecta a la economía, aseguró que al mundo le espera el traspaso a un comercio totalmente electrónico y las industrias dejarán de crear nuevos empleos.
"Pronto no tendrá importancia si algo está hecho en China, o EEUU, o en algún otro lugar. La industria dejará de crear nuevos puestos de trabajo, debido a que la producción estará a cargo de las máquinas y la inteligencia artificial, mientras que las personas se dedicarán a algo más", pronosticó Jack Ma.
Al mismo tiempo, el multimillonario calmó al público, al explicar que no hay nada de qué preocuparse. "Sí, con el tiempo las máquinas serán cada vez más parecidos a los humanos, pero, al fin y al cabo, las personas seguirán siendo personas. Tenemos fe, relaciones, valores que no tienen las máquinas, por lo que no creo que puedan ocupar nuestro lugar", concluyó.
Jack Ma ofreció estas declaraciones en el foro Innovaciones Abiertas, celebrado en la región de Moscú del 16 al 18 de octubre de 2017.
Los principales objetivos del foro son el desarrollo y la comercialización de las más novedosas tecnologías, la difusión de los últimos avances de las más importantes marcas mundiales en el sector tecnológico, así como la creación de nuevas herramientas de cooperación internacional relacionadas con la innovación.
Fuente: Sputnik
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.