La empresa industrial-ferroviaria rusa Transmashholding (TMH) anunció el martes (18.10.2017) en Buenos Aires que invertirá 170 millones de euros (unos 200 millones de dólares) en Argentina.
El plan de desembolsos estará destinado a la modernización y construcción de talleres para el mantenimiento, reparación, modernización y finalmente la fabricación en Argentina de locomotoras y vehículos, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.
Según informó la compañía en un comunicado, el plan de inversiones, presentado este martes por directivos de la empresa al presidente argentino, Mauricio Macri, prevé la capacitación de operarios e ingenieros ferroviarios.
En el encuentro con Macri, que se realizó en la residencia presidencial de Olivos, participaron el empresario ruso Andrei Bokarev, principal accionista de TMH, el director ejecutivo de TMH Rusia, Kirill Lipa; y el presidente de TMH Internacional (con sede en Suiza), Hans Schabert.
En la audiencia también estuvo presente el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.
"Venimos a Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo cual hay gran espacio para el crecimiento", señalaron loas empresarios rusos en el comunicado.
La compañía tiene planeado participar en las próximas licitaciones que se convoquen en el área de ferrocarriles en Argentina.
Fuente: EFE
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.