25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioEstablecen alícuotas a la importación de camiones con motores diseñados para GNC

Establecen alícuotas a la importación de camiones con motores diseñados para GNC

-

El Gobierno estableció alícuotas a la importación extrazona de camiones con motores diseñados para la utilización de Gas Natural Comprimido, Gas Natural Licuado o Biogás como combustible, a través del decreto 440/2019.

La medida, publicada este lunes (1.07.2019) en el Boletín Oficial , «establece como límite máximo de unidades totales nuevas, sin uso, que efectivamente podrán importarse al amparo de la presente medida, en ochocientos (800) camiones que utilicen motores convencionales de combustión interna diseñados para la utilización de gas como combustible, doscientos (200) motores de camiones con motorización a gas y doscientos (200) chasis con motor de minibuses con motorización a gas«.

Además, el texto aclara que «la Autoridad de Aplicación podrá disponer, cuando motivos medioambientales, energéticos y/o de logística de transporte así lo ameriten y con la intervención de los organismos competentes, una reducción al límite máximo de las unidades previstas. A tal fin, dicha reducción deberá disponerse con una antelación no menor a noventa (90) días respecto de su entrada en vigencia».

La alícuota alcanzará a las operaciones de importación realizadas hasta el día 31 de diciembre de 2021.

El decreto, firmado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujivne, y de Producción y Trabajo, Dante Sicca, entrará en vigor el 2 de julio de 2019. 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS