InicioComercioGobierno asigna la cuota Hilton 2019/20

Gobierno asigna la cuota Hilton 2019/20

-

La secetaría de Agroindustria realizó la distribución del cupo arancelario denominado “Cuota Hilton” para el ciclo comercial comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

En total, se realizó la distribución de 29.465 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad. Según informaron, el tonelaje a distribuir surge de las solicitudes de los interesados y los criterios establecidos por la resolución genertal 308/2019.

El cupo tarifario otorgado por la Unión Europea se distribuye en un 90% para la industria y 10% para los proyectos conjuntos (que vincula a los productores con las plantas procesadoras).

Dentro de la distribución de la cuota 2019/20, los establecimientos de la industria (90%) que lograron obtener la mayor cuota fueron los siguientes (en toneladas):

inline_344_https://i.ibb.co/sRJ2XbQ/anexo-2.jpg

El 10% correspondiente a los proyectos conjuntos se puede ver en el archivo siguiente:

inline_750_https://i.ibb.co/Zx5nnCf/anexo-2.jpg

Desde Agroindustria informaron que todas las empresas adjudicatarias de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignado para el período 2019/2020, deberán informar, indefectiblemente hasta el día 17 de febrero de 2020 inclusive, el tonelaje que se encuentren impedidas de cumplir.

Además señalaron que las solicitudes realizadas por las firmas PATAGONIA MEAT S.A. y OFFAL EXP S.A. no se tomaron en cuenta por llegar luego del cierre del plazo.

Finalmente, el listado de los nuevos establecimientos es el siguiente (en toneladas):

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS