Entrevista a Gabriel Roussel. Un anfitrión de lujo en Iguazú

0
714
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cómo Usted está percibiendo este 2013 en el Sheraton Iguazú?

En general se nota una desaceleración general de todo el sector con menor ingreso de turismo extranjero en todos los segmentos y eso afecta directamente a la ocupación y los ingresos. El mercado de USA se empieza a recuperar lentamente con un 5% de mejora sobre el año pasado, mientras que permanecen en baja aún algunos paí­ses europeos.

¿Cuáles son sus expectativas de resultados al cierre del año?

Debido a la caí­da en la demanda y el alza de los costos que venimos manteniendo hace ya más de un año, las expectativas están un poco más bajas que en nuestros últimos forecast, sobre todo,  por los primeros meses del año. El segundo semestre se ve un poco mejor en los libros y esperamos que se pueda consolidar esta proyección para poder acercarnos un poco más a nuestros objetivos de negocios.

¿Qué porcentaje de demanda del Sheraton Iguazú es corporativo y qué demanda es turismo?

El 87% es turismo leisure y el otro 13% es corporativo. Sin embargo, hay que destacar que el año pasado, la demanda corporativa era de un 5%, lo que significa que hemos casi triplicado la penetración en este mercado, haciendo que las compañí­as nos vean como un gran lugar para efectuar sus reuniones y alojar a sus representantes.

¿Qué acción ha emprendido durante su gestión que haya sido innovadora, generado  bienestar a las personas, a  sus empleados, huépedes y/o a la comunidad?

Hemos realizado cambios innovadores en cuestiones de cuidado del ambiente, eficiencia en nuestros sistemas, continuamos el apoyo a la comunidad en donde vemos que tenemos posibilidades y hemos creado, juntamente con otras empresas de turismo el Iguazú Convention Bureau que aporta visibilidad y trabajo para toda la comunidad y la Provincia.

¿Qué errores cometió y tiene en cuenta a la hora de emprender una nueva acción?

Creo que uno de los inconvenientes más grandes a solucionar es la capacidad de reacción y seguimiento de todos los stakeholderscuando se programan trabajos o acciones que se definen con anterioridad. Es un punto que estoy teniendo muy en cuenta en los últimos tiempos para la programación de las tareas.

¿Quién es  Gabriel Roussel? (Cómo se define)

Podrí­a decir que es un hotelero perfeccionista y ansioso en la concreción de resultados por lo que están apareciendo algunas canas adicionales!!!

¿Cuál es su lugar en el mundo?(no paí­s)

Hay muchos lugares para estar, pero sin duda el mejor lugar es donde están los seres queridos y uno puede compartir momentos con ellos.

Señas particulares:

  •  Estudios: Licenciado en Administración Hotelera y Turismo
  •  Cargo anterior:Gerente general de Sheraton Salta y Patios de Cafayate
  •  Actividades que disfruta en su tiempo libre: Amigos, vuelo deportivo.
  •  Persona que lo inspira: Stephen Covey
  •   Mensaje para quien desee emprender: Hágalo!

En vista a ello, Gabriel Roussel es una persona singular cuyos hábitos integrados a su accionar en el turismo, lo distinguen y como tal, ADUANA NEWS tiene el placer de difundir.-