24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioTributarioEnergías renovables en Argentina: prevén baja de costos

Energías renovables en Argentina: prevén baja de costos

-

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), Horacio Nadra, coincidieron en que el sector tendrá fuertes cambios en los próximos años.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), Horacio Nadra, coincidieron en que el sector tendrá fuertes cambios en los próximos años incluyendo la reducción de costos, y señalaron los desafíos que sobrevendrán a partir de las modificaciones regulatorias y la introducción de nuevas tecnologías.

Al hablar durante el seminario "Planeamiento para la Inserción de Redes inteligentes en la Argentina", Kind anticipó que los proyectos de energías renovables traerán consigo una importante "disminución de la estructura de costos, además de la diversificación en la matriz generadora".

"En energía solar, más que en la eólica, la caída de precio de los módulos fotovoltáicos fue del 90% en pocos años y hoy llegan a un nivel hasta hace poco impensable, de 30 centavos de dólar por vatio de potencia", puntualizó.

El directivo de Adeera y de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Tucumán (EDET), por su parte, admitió que el rol de la actividad "se va a modificar" y consideró que "el sistema requiere una puesta a punto e inversiones importantes, sustentadas en la normalización, la puesta en funcionamiento de los marcos regulatorios y la revisión tarifaria integral, que reconoce los verdaderos costos del servicio".

Fuente: Télam

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS