23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioTributarioPuntos de la reforma tributaria argentina

Puntos de la reforma tributaria argentina

-

El ministro de Hacienda nacional presenta el anteproyecto que contempla modificaciones en el régimen fiscal del país.

La Casa Rosada anunció meses atrás la decisión de abrir la discusión para un proyecto de reforma impositiva.

De hecho, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso esa iniciativa antes de fin de año.

Justamente, este lunes (28.08.2017) el titular de la cartera económica presentará ante el presidente, Mauricio Macri, el anteproyecto que no incluiría un aumento de la alícuota máxima, de un 35%, del impuesto a las Ganancias, pero podría establecer cargas sobre los títulos públicos.

El diario “La Nación” consignó que el plan oficial apuntaría a la simplificación del sistema impositivo y a una reducción de la carga al sector productivo para fomentar las inversiones.

Una de las finalidades de la reforma es reducir las exenciones vigentes en IVA y Ganancias; en ese sentido se inscribe la iniciativa de que los jueces paguen este último impuesto.

Los denominados "gastos tributarios", que incluyen las exenciones impositivas en el presupuesto, fueron de alrededor de $ 4.500 millones en 2016 y de $ 5.600 millones en 2017.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, indicó que el nivel de la presión fiscal de la Argentina se ubicará este año por encima del 31% del PBI, cuando era del 24% en 2004. "Partimos del 18% en 1991 y cerramos en el 31% en el 2015", indicó el subsecretario.

Fuente: Télam y La Gaceta

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS