InicioComercioEl Gobierno mantiene la investigación por dumping de equipos acondicionadores de aire...

El Gobierno mantiene la investigación por dumping de equipos acondicionadores de aire de Tailandia

-

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió mantener vigente la apertura de investigación por dumping de equipos acondicionadores de aire de capacidad menor o igual a seis mil quinientas (6.500) frigorías/hora; versión frío solo o frío-calor mediante la utilización de válvula inversora del ciclo térmico: de pared o ventana, formando un solo cuerpo, con dispositivo para modificar la temperatura del aire, originarias del Reino de Tailandia, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8415.10.19.

Así lo establece la Resolución 1/2021, publicada este miércoles (06.01.2021) en el Boletín Oficial, cuyo texto aclara que tal investigación y definición de la existencia de dumping, data del año 2015.

Así, debido  al dictamen de la Comisión Nacional de Comercio exterior y a pedido de empresas nacionales interesadas, la cartera de Matías Sebastián Kulfas ha procedido con la presente Resolución a la apertura de la investigación por expiración del plazo manteniéndose vigentes las medidas aplicadas en el año 2015.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS