InicioComercioOMC: Crecimiento del comercio de servicios se debilita por coronavirus

OMC: Crecimiento del comercio de servicios se debilita por coronavirus

-

El comercio de servicios vive horas bajas. La razón: el coronavirus. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha publicado este miércoles (11.03.2020) una actualización de su barómetro semestral en el que constata que la expansión de esta enfermedad ya está pasando factura a los servicios a nivel global. Especialmente, a los viajes vía avión y al transporte martítimo de mercancías.

El indicador de la OMC muestra que la tendencia ha caído hasta los 96,8 puntos, frente a los 98,4 que se registraban seis meses antes. Cualquier valor por debajo de 100 indica un decrecimiento de la actividad. Concretamente, no se veía una cifra similar desde mediados de 2016. Aun así, todavía se registra un 2,8% de crecimiento interanual pese a la reducción de la tendencia.

 

inline_709_https://i.ibb.co/PxszH3d/barometro-servicios.jpg

La institución mide varios servicios en este índice. Esta actualización, así, evidencia dos sectores concretos que están sufriendo más de la cuenta. Se trata de los viajes aéreos (93,5 puntos) y el transporte por mar (94,3). Y cabe esperar que todavía el indicador se reduzca más ya que aún no se han recogido todas las consecuencias del coronavirus y lo que está por venir.

inline_794_https://i.ibb.co/sq33tnV/barra-1.jpg

 

Asimismo, la OMC informó ayer de que desde hoy 11 de marzo detiene toda su actividad y reuniones hasta el próximo 20 de marzo debido a un contagio en un empleado de la organización. La próxima semana valorarán de nuevo la situación para ver si pueden restablecer la normalidad en su sede en Ginebra (Suiza)

 

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS