23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioDestacadoDavos 2023: el Secretario General de la OMA asistió al Foro Económico...

Davos 2023: el Secretario General de la OMA asistió al Foro Económico Mundial

-

Kunio Mikuriya asistió como Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) al Foro Económico Mundial, que se celebró del 16 al 20 de enero pasado, en la ciudad de Davos (Suiza). Allí se reunió con líderes de gobiernos, organizaciones internacionales y empresas para explorar las contribuciones y colaboraciones con las Aduanas, en orden a mejorar el estado del mundo.

La participación del Secretario General en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) tuvo una nutrida agenda. Entre las reuniones se incluye el evento «Superación de las barreras comerciales», en apoyo a la eliminación de la burocracia y el aprovechamiento de la tecnología para eliminar las fricciones y aumentar la eficiencia del comercio y la inversión transfronteriza, según la nota de prensa de la OMA.

Punto de encuentro

El Foro Económico Mundial fue concebido hace más de medio siglo por el profesor de economía alemán Klaus M. Schwab como un punto de encuentro del mundo empresarial para debatir la gestión de las corporaciones. Poco después se amplió a dirigentes políticos.

Bajo el lema Cooperación en un mundo fragmentado”, a Davos asistió este año medio centenar de líderes de organismos internacionales, jefes de Estado y de Gobierno, además de  ministros de economía, gobernadores, titulares de bancos centrales, ministros de comercio y ministros de relaciones exteriores, de acuerdo con la organización. En la ciudad suiza, se analizaron los desafíos que incluyen desde la desaceleración económica mundial hasta el colapso ambiental, en momentos en que el mundo enfrenta simultáneamente la guerra en Ucrania, el cambio climático y crisis en el suministro de energías y alimentos. (Nota de prensa de la OMA) (Lista de participantes)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS