26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioEl Foro Económico Mundial 2023 busca reforzar la cooperación en un mundo...

El Foro Económico Mundial 2023 busca reforzar la cooperación en un mundo fragmentado

-

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023 se llevará a cabo en Davos (Suiza) bajo el lema “Cooperación en un mundo fragmentado”, y exhortará a los líderes a abordar las crisis económicas, energéticas y alimentarias inmediatas mientras desarrollan una narrativa compartida para un mundo más sostenible y resistente.

 La reunión anual, que tendrá lugar del 16 al 20 de enero próximo, se produce en un marco en el que múltiples conflictos profundizan las divisiones y fragmentan el panorama geopolítico.

Bajo ese ámbito, los organizadores del Foro Económico indicaron que el encuentro contará con la participación empresarial más alta de la historia en Davos, con más de 1500 líderes registrados en 700 organizaciones, incluidos más de 600 de los principales directores ejecutivos del mundo, que son miembros y socios de la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada y representantes de sectores como servicios financieros, energía, materiales e infraestructura, tecnologías de la información y la comunicación.

Además, los organizadores afirmaron que habrá una fuerte representación de Innovadores Globales que están transformando industrias, entre ellos, más de 90 líderes encabezados por Pioneros Tecnológicos y comunidades Unicornio lanzadas recientemente.

«Vemos que las múltiples fuerzas políticas, económicas y sociales crean una mayor fragmentación a nivel mundial y nacional. Para abordar las causas profundas de esta erosión de la confianza, necesitamos reforzar la cooperación entre el gobierno y los sectores empresariales, creando las condiciones para una fuerte recuperación duradera», comentó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

«Al mismo tiempo, es necesario reconocer que el desarrollo económico tiene que ser más resistente, más sostenible y que nadie debe quedarse atrás», sostuvo Schwab.

A tal efecto, el programa de la 53ª Reunión Anual se centra en soluciones y cooperación público-privada para llevar a  cabo los desafíos más apremiantes del mundo. La Reunión Anual  alienta a los líderes mundiales a trabajar juntos en los temas interconectados de energía, clima y naturaleza; inversión, comercio e infraestructura; tecnologías de vanguardia y resiliencia de la industria; empleos, habilidades, movilidad social y salud; y la cooperación geopolítica en un mundo multipolar.

Se hace especial hincapié en la diversidad geográfica y de género en todas las sesiones.

Fechas: 16-20 de enero de 2023

Ubicación: Davos, Suiza

www: https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2023

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS