Chile: interceptaron un camión con 23 kilos de cocaína en el paso fronterizo Quillagua

0
102
La detección se registró durante los controles que desarrollan los aduaneros en base a perfiles y análisis de riesgos. Foto: Aduanas de Chile

Un camionero con más de $462 millones de pesos (US$ 593 mil dólares) en cocaína de alta pureza escondida en su litera fue interceptado en un operativo realizado por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile en la avanzada de Quillagua (Región de Antofagasta).

Según las fuentes aduaneras, el transportista cargó verduras en Arica (norte) y debía llegar hasta Talca (centro).

La detección se registró durante los controles que desarrollan los aduaneros sobre la base de perfiles y análisis de riesgos, así hallaron en la cabina del conductor un bolso con 22 paquetes sujetos, los cuales contenían un total de 23 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La información oficial sostiene que “al verse sorprendido, el conductor se lanzó por una quebrada para tratar de eludir su responsabilidad”. Aclara que “a los pocos minutos, el camionero regresó debido a que no tenía escapatoria y señaló que llevaba la droga a cambio de dinero para financiar los gastos de las enfermedades que padecen sus padres”.

El fiscal Javier Gutiérrez formalizó la detención del camionero por tráfico de drogas y el magistrado Horacio Andrade declaró legal la detención y fijó un plazo de 120 días para la investigación, período durante el cual el imputado deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio.