30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioBanco Mundial estima caída de 5,2% en economía argentina por COVID-19

Banco Mundial estima caída de 5,2% en economía argentina por COVID-19

-

El Banco Mundial (BM) pronosticó este domingo (12.04.2020) una contracción del 5,2 por ciento en la economía de Argentina en 2020, como consecuencia de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un informe sobre las perspectivas de crecimiento de América Latina y el Caribe para este año, la organización mundial previó que la economía de la región caerá 4,6 por ciento en 2020, con excepción de Guyana y República Dominicana.

inline_805_https://i.ibb.co/mh23gw5/Banco-Mundial-Table-2.jpg

De acuerdo con las proyecciones del BM, Argentina será el segundo país más afectado por la pandemia detrás de México, que tiene una previsión de caída del 6 por ciento.

«Es necesaria una respuesta coherente en materia de políticas para superar la crisis del coronavirus en América Latina y el Caribe«, señaló.

Precisó que la «brusca caída» que se experimentará «demandará respuestas múltiples en materia de políticas públicas para apoyar a los más vulnerables, evitar una crisis financiera y proteger los puestos de trabajo».

Estimó además una recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2,6 por ciento para 2021, dentro de la cual Argentina podría experimentar una alza de su actividad económica en 2,2 por ciento.

«Muchos países de América Latina y el Caribe se enfrentan a esta crisis con un espacio fiscal acotado«, agregó el informe del BM, que también destacó la necesidad de que los gobiernos amplíen «rápidamente» los programas de protección y asistencia social «para ayudar a los más vulnerables».

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS