23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioTransporteArgentina presidirá el ente binacional Túnel de Agua Negra

Argentina presidirá el ente binacional Túnel de Agua Negra

-

Argentina presidirá la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), que tiene como objetivo planificar la construcción de esa obra que unirá al país con Chile, luego de que ese cargo fuera traspasado desde la nación vecina a José Luis Lodeiro, funcionario del Ministerio de Transporte.

Hasta el momento, la presidencia era ejercida por la República de Chile a través del Dr. Enrique Álvarez Jaqué y debía pasar a mando argentino una vez concluido el procedimiento de precalificación. Lodeiro se desempeña como Director Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Obras de Transporte.

"Es un orgullo que nuestro ministerio presida el ente en esta nueva etapa del proceso. La construcción del Túnel va a consolidar un corredor vial internacional fundamental para el transporte de cargas y de personas entre ambos países", afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte nacional.

Y prosiguió: "Estamos en un nuevo contexto de cooperación internacional, con cada vez más oportunidades para encontrar soluciones de transporte y de desarrollo de forma articulada, continuando con el proceso de volver a insertar".

Los procesos licitatorios son llevados adelante por EBITAN, que está integrada por representantes chilenos y argentinos, entre los que se encuentran dos funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, un funcionario de la Cancillería y un representante de la provincia de San Juan

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS