28.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioTransporteArgentina actualiza Régimen General de Equipaje

Argentina actualiza Régimen General de Equipaje

-

El Gobierno decidió la actualización del Régimen General de Equipaje de importación y exportación, incorporando a la computadora portátil y al teléfono celular.

Según la Resolución General 4315/2018, publicada este viernes (28.9.2018), se entiende por tal Régimen a «los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular«.

Una computadora y un celular por persona

Por lo tanto, la normativa determina que los celulares, las computadoras portátiles o tablets  forman parte de los objetos de uso personal usados que están exentos del pago de aranceles y no es necesario declararlos.

De este modo, cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet. 

Control aduanero más eficiente

La medida constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero vocalizando en mercaderías de mayor valor y peligrosidad. 

La resolución, firmada por el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, entra en vigencia a partir de hoy.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS