28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioAutorizan importación de Bienes de Informática y Telecomunicaciones

Autorizan importación de Bienes de Informática y Telecomunicaciones

-

El Gobierno autorizó a aplicar una alícuota distinta del Arancel Externo Común para los bienes considerados de “Informática y Telecomunicaciones” (BIT), así como para los sistemas integrados que los contengan.

Así lo establece el decreto 864/18, publicado este jueves (26.9.2018) en el Boletín Oficial.

Según la norma, se eliminan aranceles a la importación de más de 100 posiciones  vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos, a fin de disminuir los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local.

Entre los productos que se destacan figuran instrumentos mecánicos, cilindros, cajas registradoras electrónicas, lectores magnéticos, máquinas para procesamientos de datos, instrumentos para medir y detectar radiaciones, walkie talkie y handie talkie, entre ortos.

La medida comenzará a regir desde el viernes (28.9.2018) , hasta el 31 de diciembre de 2021 dice el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña más los ministros de Producción y Hacienda, Dante E. Sicca y Nicolás Dujovne.

.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS