22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTransporteArgentina crea un "comando unificado de seguridad COVID-19”

Argentina crea un «comando unificado de seguridad COVID-19”

-

El Gobierno creó un comando unificado de fuerzas de seguridad COVID-19 para dar apoyo a las autoridades sanitarias en la frontera cuando resulte necesario para “poder detectar, evaluar y derivar a los casos sospechosos de ser compatibles con el COVID-19”, según la Resolución 40/2020.  

La medida, publicada este martes (17.03.2020) en el Boletín Oficial, ordena instruir a los jefes de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria para dar “ejecución a las medidas adoptadas” por el Ministerio de Salud a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con lo que se detalló en el texto, el personal deberá ser designado a “los puntos de entrada del país o donde dichas autoridades así lo requieran, para el ejercicio de la función de Sanidad de Fronteras”.

Las fuerzas armadas tendrán que cumplir con las instrucciones impartidas por la autoridad sanitaria que esté presente en el lugar, siempre siguiendo “con los protocolos, recomendaciones y medidas” dispuestas a nivel nacional para este tipo de casos, aclara el texto.

En el artículo 4to de la normativa se indica que el comando unificado será presidido por la Ministra de Seguridad o «quien ella designe».

El comando estará integrado por:

– Un representante de la Unidad Gabinete de Asesores.

– Un representante de la Secretaría de Seguridad Política Criminal.

– Un representante de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad.

– Un representante de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

– Un representante de la cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las disposiciones de la  resolución llevan la firma de la titular del Minsiterio de Seguridad,  Sabina Andrea Frederic.

 

 

 

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS