El Tribunal de la Nación estableció una feria extraordinaria a partir del martes 17 de marzo y hasta el 31 de marzo inclusive, ante la emergencia sanitaria suscitada por el virus del coronavirus (COVID-19).
La resolución del organismo que fue publicada en portal oficial del Estado argentino el lunes (16.03.2020), dispone que la medida se decreta sin afectar la tramitación de los expedientes electrónicos en tanto puedan ser abordados en forma remota.
El texto oficial establece que «todas aquellas tareas que puedan ser realizadas remotamente, podrán ser llevadas a cabo en tales términos».
El documento señala que «durante el período de feria extraordinaria se suspenderán los términos procesales, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos».
«Los expedientes electrónicos ingresados durante el período establecido en el Art. 1, serán sorteados el primer día hábil posterior a la feria extraordinaria», explica la normativa.
«Las audiencias serán reprogramadas a la brevedad posible», concluye.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.