InicioComercioAFIP: se designan Jefaturas Interinas en el ámbito de la Dirección de...

AFIP: se designan Jefaturas Interinas en el ámbito de la Dirección de Valoración

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer el viernes (15.03.2024) la DIsposición 159-E/2024 a través de la cual se dan por terminadas funciones  y se  designan  9 funcionarios en el ámbito de la Dirección de Valoración y Comprobación Documental.

La disposición indica en los considerandos que el Decreto N° 618/97, faculta a la AFIP la función de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Señala igualmente, que la potestad posee una particular relevancia institucional en el caso de la Administración en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4º C.N.) referida a la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Además sostiene que la  medida cuenta con la conformidad de la Dirección de Valoración y Comprobación Documental, de la Subdirección General de Control Aduanero y de la Dirección General de Aduanas.

Lista de funcionarios designados

La disposición 159 designa al Lic. José Mariano GUBAIRA como Consejero General de 1ra. División de Máquinas Eléctricas. e Insumos de la Construcción, Lic. Víctor Manuel URIBE como Jefe de división Int. de la División General de 1ra. División de Máquinas e Insumos de la Construcción, Ing. Joaquín MORERA como Jefe de sección Int. – Sección Análisis y Selección de Importación y a la Ing. Nadja Lorena PRIEDE DUMPIERREZ como Consejero General de 1ra. División de Productos Alimenticios.-

También se incluye a la  designación de la Lic. María Teresita PALACIOS como Jefe de división Int. de la División productos Alimenticios,  a  Lic. Tamara FERNÁNDEZ quien asumió el cargo Jefe de sección Int. de la Sección Cereales, Oleaginosas y Subproductos. y la Lic. Florencia RODRÍGUEZ sera Jefe de sección Int. de la Sección Pesca. 

Adicionalmente, el Ing. Fernando Sebastián ARIAS fue relevado – a su pedido- para ocular la función de Jefe,de la división de fiscalización y operativa aduanera en la Sección Puertos y Aeropuertos , en tanto  la Ag. Mariel Daniela Luján TALAMO se le ha asignado la función de Jefe de división Int. Div. Control de Cargos y Pagos. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS