Werner Ovalle encabezó un Taller Regional sobre Análisis de Datos

0
30
Actividad de la OMA “Taller Regional de Análisis de Datos para las Amèricas y el Caribe" se realizó de manera virtual, 28 de abril de 2022. Foto: Americaribe

El vicepresidente de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para las Américas y el Caribe, Werner Ovalle, se dirigió a los participantes del evento titulado “Taller Regional de Análisis de Datos” que comenzó de manera virtual este jueves (28.04.2022) y finalizará hoy.

En ese marco de desarrollo de capacidades, Ovalle enfatizó a las aduanas la relevancia de utilizar los datos. «Como región reconocemos la importancia del Análisis de Datos para mejorar procesos internos, gestión de riesgos, asignación y rendimiento de recursos, y para fortalecer el control y mejorar el cumplimiento”, resaltó en la apertura del taller en la que estuvo acompañado por expertos de la OMA.

El alto funcionario hizo hincapié al plan de trabajo de la Vicepresidencia Regional de la OMA. Destacó que el Fortalecimiento Institucional, la Cooperación Intrarregional, la Tecnología, como también la Seguridad Logística, son ejes fundamentales de su gestión.

El taller acogió a veinte participantes de doce administraciones aduaneras de las Américas y el Caribe para brindar apoyo técnico a los fines de unir a las aduanas en torno a la digitalización.

Cabe precisar al respecto que el tema de la comunidad aduanera mundial para 2022 es «Ampliar la transformación digital de las aduanas mediante la adopción de una cultura de datos y la construcción de un ecosistema de datos».-