27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioAnfitrión de APEC llama a impulsar políticas fuertes para evitar futuras crisis

Anfitrión de APEC llama a impulsar políticas fuertes para evitar futuras crisis

-

El ministro de Comercio de Tailandia, Jurin Laksanavisit, pidió mayores esfuerzos de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) para hacer frente a futuras crisis y lograr un crecimiento económico mejor y más inclusivo en la región.

«Espero firmemente que el resultado de esta reunión incluya una postura política sólida con respecto a la recuperación de la economía regional después de la pandemia de COVID-19, desde donde debemos resurgir más fuertes que nunca para hacer frente a futuras crisis», expresó Jurin en la Reunión de Ministros Responsables del Comercio de APEC que se celebró sábado y domingo ((21 y 22 de mayo de 2022)

Tailandia es el anfitrión de APEC 2022, bajo el lema «Abrir. Conectar. Equilibrio».

El funcionario tailandés instó a las economías miembros a avanzar en el trabajo del foro para profundizar la integración económica y consolidar el progreso del Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP).

También reiteró la importancia de reanudar los viajes transfronterizos seguros y convenientes y promover la conectividad digital y de la cadena de suministro, teniendo en cuenta la protección ambiental y reforzando la seguridad alimentaria y agrícola para garantizar el bienestar de la población de la región.

En la reunión, que congregó a participantes presenciales y en línea de las economías que forman el APEC, quienes detallaron sus perspectivas sobre el futuro de la política comercial, especialmente para reactivar y fortalecer la integración económica regional y respaldar al sistema de comercio multilateral.

Los participantes también abordaron otros temas como la moderación del crecimiento, las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de los precios del combustible y los alimentos, y los esfuerzos para avanzar en la nueva visión del APEC, la Visión Putrajaya 2040 y el Plan de Acción de Aotearoa.

«Necesitamos impulsar aún más el comercio digital y electrónico, por ejemplo, alentar la recuperación económica y fortalecer la conectividad en todas las dimensiones, entre personas, bienes y servicios«, expresó Jurin.

El viceprimer ministro tailandés afirmó también que le gustaría instar a todas las economías miembros a tomar la reunión «como una oportunidad para llevar el trabajo del APEC hacia resultados tangibles».

Fundado en 1989, APEC está conformado por 21 economías que incluyen a Australia, Brunéi, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam. (Nota de prensa de APEC)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS