InicioComercioBrasil reduce nuevamente impuestos de importación de bienes

Brasil reduce nuevamente impuestos de importación de bienes

-

El Gobierno de Brasil decidió reducir en otro 10% las tasas del Impuesto de Importación sobre 6.195 posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), según anunció el lunes (23.05.2022) el Ministerio de Economía

 La medida ampara bienes como frijoles, carnes, pastas, galletas, arroz, materiales de construcción, entre otros, del Arancel Externo Común (TEC) del bloque, a los efectos de evitar una mayor subida en los precios al consumidor. Estos artículos ya se habían reducido un 10% en noviembre del 2021, según la Resolución Gecex N° 269/2021.

De esa manera, sumando la nueva medida a la anterior, más del 87% de los códigos arancelarios de la NCM vieron reducida su tasa al 0% o reducida en un total del 20%.

La nueva reducción fue aprobada en la primera reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de Dirección (Gecex, por su sigla en portugués) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) en 2022, con carácter temporal y excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2023. La decisión contribuirá al abaratamiento de casi todos los bienes importados, beneficiando directamente a la población y a las empresas que consumen estos insumos en su proceso productivo.

 La Resolución Gecex, que reglamenta la medida, será publicada en el Diario Oficial este martes . (Comunicado del Ministerio de Economía)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS