24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioUruguay reporta incautación histórica de cocaína

Uruguay reporta incautación histórica de cocaína

-

El director de Aduanas de Uruguay, Jaime Borgiani, calificó este viernes (27.12.2019) la incautación de cuatro mil 417 kilogramos de cocaína como la mayor de la historia del país.
 
Borgiani aseguró en conferencia de prensa, que esa cuantía corresponde solo al contenido de tres contenedores abiertos de cuatro detectados y controlados en el Puerto de Montevideo, con un valor preliminar estimado en mil millones de dólares

El operativo se realizó en conjunto entre La Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional Naval.

La empresa responsable de la exportación se dedica a la comercialización de soja y está ubicada en el litoral del país.  La Aduana venía desarrollando un prudente trabajo de investigación a la mencionada firma, haciendo seguimientos a la exportación de sus mercaderías. Borgiani aseguró que la empresa estaba tanteando los movimientos de la Aduana en anteriores envíos, para corroborar el accionar Institucional.

El Director Nacional admitió que la droga se cargó en Uruguay, indicó que los contenedores llegaron al Puerto de Montevideo con los precintos correspondientes colocados por el exportador en las inmediaciones de Nueva Palmira.

Borgiani declaró que “con la Aduana uruguaya no se juega” y que en consecuencia de este suceso – y anteriores- se han tomado medidas para que este fenómeno no vuelva a ocurrir.

El funcionario indicó que la Aduana está preparada y que tiene “como prioridad el combate del narcotráfico”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS