InicioComercioUruguay: Identificaron dos contenedores con cocaína en Puerto de Montevideo

Uruguay: Identificaron dos contenedores con cocaína en Puerto de Montevideo

-

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de Prefectura de Uruguay realizaron este jueves (26.12.2019) un operativo en el que identificaron dos contenedores con cocaína en el Puerto de Montevideo.

El procedimeinto, realizado tras el uso del «análisis de riesgo, las nuevas medidas de contralor y en particular el uso del scanner del Puerto, ha podido identificar 4 contenedores con harina de soja que presentaban anomalías en las imágenes«, señala Aduanas Uruguay.

El comunicado detalalla que «una vez aperturado el primer contenedor se encontraron 3089 ladrillos que, en la prueba de campo, arrojaron resultado positivo al clorhidrato de cocaína».

Así, el organismo aduanero puso en conocimiento del Fiscal Especializado en Delitos Económicos de 1er. Turno Subrogante de Estupefacientes de 2do. Turno Dr. Enrique Rodríguez, dispuso continuar con las aperturas y conformar un equipo de investigadores conformados por la DNA, la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN PNN ) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) para determinar procedencias, destinos, lugar de carga, posibles involucrados, etc.

La DNA manifiesta que, «en principio, el destino final de la Carga era Lome, Togo, África«. Y aclara: «en estos momentos se está aperturando el 2° contenedor, el cual ya arrojó resultados positivos, no pudiendo determinarse la finalización de las inspecciones».

Se estima que esta incautación será el mayor golpe al narcotráfico hasta el momento.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS