28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioUruguay: incautan anfetaminas y armas en encomiendas

Uruguay: incautan anfetaminas y armas en encomiendas

-

En un control habitual, la Aduana de Uruguay incautó 20.000 pastillas de anfetaminas y cuatro kits para transformar pistolas en sub-fusiles ametralladoras de origen israelí y de última generación.

Según el comunicado, las anfetaminas se encontraron como resultado de inspecciones realizadas en encomiendas postales procedentes del exterior. Mediante la utilización del scanner, los funcionarios de la Aduana comprobaron que un envío procedente de Suiza presentaba características propias de contener sustancias ilegales.

Tras la apertura del envío postal, los aduaneros constataron que en 70 paquetes de chocolates se pretendía introducir a Uruguay cerca de 20 mil pastillas de anfetaminas de valor millonario.

Asimismo, los aduaneros constataron un envío procedente de los Estados Unidos que presentaba características propias de contener mercadería ilegal. A través de la encomienda, intentaron introducir cuatro kits para transformar pistolas en sub-fusiles ametralladoras de origen israel cuyo valor asciende a los 6 mil dólares.

La droga como las armas son artículos prohibidos para la importación sin la autorización del Ejército de uruguay.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS