El presidente de Brasil, Michel Temer, criticó el proteccionismo de los países en su última reunión con los líderes del grupo BRICS, bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un encuentro informal organizado en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires.
Temer recordó que el BRICS surgió para enfrentar la crisis económica de 2008 y que fue un ejemplo de cómo respuestas conjuntas sirven a problemas colectivos: «Pasados 10 años, nos enfrentamos de nuevo a momentos desafiadores que pasan por tendencias al proteccionismo, aislacionismo, unilateralismo; necesitamos respuestas colectivas y mantenernos junto a la idea de unir esfuerzo», dijo en la reunión según consigna en un mensaje a través de la red social Twitter.
Pasos concretos
El líder brasileño celebró los «pasos concretos» dados por el BRICS, como la consolidación del Nuevo Banco del Desarrollo con la instalación de una oficina San Pablo. Temer considera que esta tendencia” debe ganar ímpetu renovado”.
Temer deja la presidencia el 1 de enero próximo en manos del candidato Joa Bolsonaro.
Estamos consolidando o Novo Banco de Desenvolvimento, o Banco do #BRICS, talvez o símbolo maior da nossa capacidade de cooperação. O Banco já se mostrou rentável, tendo multiplicado os mais de US$ 4 bilhões que nele investimos. pic.twitter.com/Tid199vMFn
— Michel Temer (@MichelTemer) 30 de noviembre de 2018
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.