InicioComercioSe regula régimen de importación y exportación de plaguicidas

Se regula régimen de importación y exportación de plaguicidas

-

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación  ha determinado la regulación para la importación y exportación de plaguicidas y productos químicos peligrosos, a través de la Resolución 110/2021.

 La regulación, publicada este miércoles (14.04.2021) en el Boletín Oficial, se funda en la Ley N° 25.278 de Aprobación del Convenio de Rotterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo Aplicable a Ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos Objeto de Comercio Internacional de fecha 6 de Julio de 2000.

El objetivo de ese Convenio Internacional ha sido promover la responsabilidad compartida y los esfuerzos conjuntos de las Partes en la esfera del comercio internacional de ciertos productos químicos peligrosos, a fin de proteger la salud humana y el ambiente frente a posibles daños y contribuir a su utilización ambientalmente racional.

En función de ello, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  ha resuelto establecer el procedimiento de importación y exportación de los productos químicos que se detallan en el Anexo I de la norma, que se encuentran sujetos al Consentimiento Fundamentado Previo (CFP) conforme a la Ley Nº 25.278 que aprueba el Convenio de Rotterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo Aplicable a Ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos Objeto de Comercio Internacional.

Ámbito de aplicación

Esta Resolución comenzará a tener vigencia a los quince (15) días corridos de su publicación en Boletín Oficial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS