La Aduana fija valores criterio para la importación de varios productos

0
111
Las importaciones aumentaron 68,7% en marzo.

La Dirección General de Aduanas (órgano que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos) estableció valores criterio de importación de carácter preventivo para auriculares y textiles de poliéster, como también, clavijeros y dientes artificiales.

Así lo establecen las Resoluciones Generales 4961/2021, 4963/2021, 4964/2021 y 4965/2021, publicadas este miércoles (14.04.2021) en el Boletín Oficial.

La fijación y modificación de los valores para auriculares, clavijeros, tejidos de poliéster y dientes artificiales establece precios mínimos que deben tener estos productos si son importados de China, Filipinas, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

En el caso de los tejidos de poliéster y los dientes artificiales de acrílico se sumaron posiciones arancelarias para complementar a las ya existentes en caso de provenir tanto de estos países asiáticos como de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Japón, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Alemania.

Cabe recordar que los valores criterio de importación de carácter preventivo para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) constituye una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación.