Se realizará una capacitación en herramientas tecnológicas para la facilitación del comercio en Centroamérica

0
173
Foto por Glenn Carstens-Peters en Unsplash

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) anunció el seminario “Herramientas tecnológicas para la facilitación del comercio en Centroamérica”, un evento desarrollado de manera virtual por la entidad para los interesados.  El costo es de 100 dólares; incluye material didáctico, acceso a la plataforma, grabaciones y certificado.

El programa se ha estructurado de la siguiente manera: desde el 13 al 27 de abril de 2021 se dictarán clases de dos horas de duración, los martes y jueves.

Con este seminario, los participantes aprenderán sobre las herramientas de facilitación del comercio en la región y conocerán la Plataforma de Comercio Centroamericana, proyecto financiado por la Unión Europea, coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por la SIECA.

En la capacitación, los participantes accederán a información sobre los siguientes aspectos:

  • El uso y llenado de la Declaración Única Centroamericana de Tránsito Terrestre  (DUCA-T)
  • Plataforma de Comercio Centroamericana
  • Sistema de Integración Regional para Registros Sanitarios (SIRRS)
  • El uso y llenado  de la Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA)
  • Herramientas de análisis de mercados: Sistema de Estadísticas de Comercio de Centroamérica (SEC) y Sistema Regional de Inteligencia y Monitoreo de Mercados Agrícolas (SIMMAGRO).

Para inscribirse y participar de las actividades, es necesario registrarse a la siguiente dirección: https://forms.gle/aUZeJxTbzdwcAUyQ7

Si se desea mayor información se puede escribir a: info_ceie@sieca.int y vorellana@sieca.int