Relanzamiento del Foro Pyme Aduanero

0
130
Dirección General de Aduanas (DGA), sede en la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Aduanas (DGA) relanzó el Foro Pyme Aduanero, un espacio que facilita el intercambio con el sector privado para abordar las distintas problemáticas y desafíos que presenta el comercio exterior. El objetivo del foro, que volvió a ponerse en marcha, es contar con un diálogo ágil y fluido entre el sector público y el sector privado. La iniciativa impulsada por la DGA cuenta con la participación activa de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.

Durante el encuentro, representantes pymes realizaron sus consultas ante los funcionarios presentes respecto a temas como el cumplimiento de las normas IRAM, los seguros de caución para importaciones y los reintegros impositivos a exportadores, entre otras.

“Queremos que el Foro Pyme Aduanero se consolide como un espacio de participación federal, de colaboración y construcción de estrategias conjuntas para la promoción y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que operan en el comercio exterior”, destacó la titular de la DGA, Silvia Traverso, que estuvo acompañada por las autoridades de la Aduana.

El evento contó con la participaron de distintas cámaras empresarias como la CGERA, la CAME, la Fundación Protejer y la Cámara de Exportadores de la República Argentina.