Se iniciaron las sesiones de junio de la Comisión de Política y el Consejo de la OMA

0
157
La Comisión de Política de la Organización Mundial de Aduanas se celebra bajo la presidencia de la Aduana de Baréin, 21 de junio de 2021. Foto: OMA

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) dio comienzo este lunes (21.06.2021) al desarrollo de  la 84° sesión del Comité de Políticas Generales y la 138° sesión ordinaria del Consejo de la Organización para avanzar en las  cuestiones generales de política práctica pertinentes al Plan Estratégico de la OMA.

La reunión se celebra en formato virtual bajo la presidencia del Jeque Ahmed bin Hamad Al Khalifa, titular de Aduanas de Baréin (país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico), quien dio la bienvenida a los delegados. El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, expresó su reconocimiento y agradecimiento por el liderazgo y el progreso realizado por los miembros para asegurar que la OMA siga siendo relevante durante la pandemia de COVID-19.

En su intervención, Werner Ovalle, Vicepresidente Regional de la OMA, resaltó la flexibilidad  y el apoyo brindados por la Comunidad Aduanera a las Américas y El Caribe, que ha permitido alcanzar importantes logros en la región.

Durante la reunión de tres días, la Comisión de Políticas examinará las cuestiones que se le remitirán al Consejo, el órgano supremo de la OMA, para la decisión final sobre el trabajo y las actividades acordadas en la Organización.

Estos órganos máximos de trabajo se reúnen al menos dos veces al año, pero desde 1966, las dos sesiones anuales se han celebrado al mismo tiempo, casi siempre en el mes de junio; generalmente duran tres días, según los Términos de Referencia de la OMA.