25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioReglamentan la nueva ley de la marina Mercante

Reglamentan la nueva ley de la marina Mercante

-

EL Gobierno reglamentó la  Ley Nº 27.419 que tiene por objeto, entre otras cuestiones, el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota de bandera argentina de la Marina Mercante, la consolidación y el incremento de su participación en los fletes generados por el cabotaje nacional, los tráficos bilaterales y multilaterales y los tráficos internacionales; y el fomento de la incorporación de buques y artefactos navales construidos en el país a la Marina Mercante Nacional.

A través del decreto 650/2018 publicado este lunes (16.7.2018) en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional apuntala a "crear una Marina Mercante de bandera nacional y rehabilitar la industria naval mediante incentivos estatales". En tanto, crea un Registro de Armadores Nacionales, a cargo de la Autoridad de Aplicación, en el que deberán inscribirse los armadores que pretendan acogerse a los beneficios establecidos por dicha ley.

Asimismo, el presente decreto establece como Autoridad de Aplicación de la nueva ley a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio respectivo.

Finalmente, se informa que el decreto entrará en vigencia a partir de hoy, fecha de su publicación.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS