25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTributarioPromulgan convenio de doble imposición tributaria con Brasil

Promulgan convenio de doble imposición tributaria con Brasil

-

El Gobierno nacional hizo entrar en vigor el protocolo de enmienda correspondiente a evitar la doble imposición entre la República del Brasil y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta.

Con la publicación  del Decreto 479/2018 en el Boletín Oficial de este miércoles (23.5.2018), quedó promulgada la ley 27.441 a través de aprobación por parte del Senado y la Cámara de Diputados del entendimiento alcanzado con ese país, celebrado en la ciudad de Mendoza el 21 de julio de 2017.

El protocolo de enmienda consta de veintiocho artículos, cuya copia autenticada forma parte de la ley. La aprobación de la misma  fue firmada por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; y los secretarios parlamentarios, Eugenio Inchausti y Juan Pedro Tunessi.

A través de la ley, se establece la eliminación de la doble imposición tributaria con Brasil para empresas de servicios con sede en Argentina.

Se trata de empresas que ofrecen servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, entre otros rubros.

Este nuevo instrumento forma parte de la estrategia de transparencia fiscal y las recomendaciones del G-20 sobre la exigencia de un comportamiento fiscal responsable.

.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS