22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioChaco: certifican exportación de arroz integral con destino a Bolivia

Chaco: certifican exportación de arroz integral con destino a Bolivia

-

Agentes del  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizaron y certificaron el estado sanitario y documental de 3.000 toneladas de arroz integral (a granel) exportadas en dos barcazas desde el muelle del Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB) en Chaco hacia Puerto Quijarro, Bolivia (límite con Brasil), y luego a Cochabamba, su destino final.

De acuerdo a la comunicación oficial, el operativo se llevó a cabo el 21 y 22 de mayo de 2018 en el puerto de la provincia de Chaco, donde los agentes del Senasa controlaron la carga de las barcazas. Se trata de la segunda exportación de arroz integral producido por el Grupo Puerto Las Palmas (en el departamento Bermejo) con destino a Bolivia en lo que va del 2018. La primera se produjo en el mes de abril por vía terrestre en dos equipos semirremolques.

Durante la inspección, los agentes del Senasa controlaron el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador y actuaron conforme a lo establecido por la Guía de Procedimientos de Trabajo para la inspección y certificación de productos vegetales en exportación, importación y en tránsito internacional (Resolución IASCAV Nº 409/96).

Finalmente, se colocaron los precintos correspondientes que garantizan la inviolabilidad de la carga hasta llegar a destino.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS