InicioComercioPresidentes del Mercosur se reunirán en Paraguay en junio

Presidentes del Mercosur se reunirán en Paraguay en junio

-

La Cumbre de presidentes del Mercosur se celebrará en Paraguay a mitad de junio.

Generalmente es el último mes del semestre, que estaríamos pensando a mitad del mes de junio, pero todavía tengo que consultar para poder acordar la fecha exacta", adelantó Loizaga, según manifestó la agencia de noticias Efe.

La Cancillería paraguaya preguntará al resto de países miembros la disponibilidad de los demás presidentes para comenzar la organización del encuentro.

En esta ocasión, Paraguay cederá la presidencia temporal a Uruguay, que se mantendrá en el cargo durante el segundo semestre de 2018.

Esta será la última Cumbre de Loizaga como canciller y de Horacio Cartes como presidente de Paraguay, ya que ambos saldrán del Gobierno en agosto, cuando asuma el nuevo Ejecutivo surgido de las elecciones generales del pasado 22 de abril.

A partir del 15 de agosto, el conservador Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, asumirá su cargo como jefe del Ejecutivo y el senador Luis Alberto Castiglioni será nombrado sucesor de Loizaga al frente de la Cancillería paraguaya.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS