InicioComercioEE.UU. excluye a la Argentina de aranceles al acero

EE.UU. excluye a la Argentina de aranceles al acero

-

Estados Unidos decidió eximir  a la Argentina de una medida anunciada hace dos meses por el presidente Donald Trump que impone nuevas tarifas a las exportaciones de acero y aluminio.

En otras palabras, desde las doce de la noche de este martes (1.5.2018), los exportadores argentinos no  pagarán un arancel de entrada del 25 por ciento para el acero y del 10 para el caso del aluminio.

En marzo, el presidente estadounidense sorprendió al mundo con la medida proteccionista alegando que estaba defendiendo la seguridad nacional al proteger a un sector de su país que ha perdido competitividad dado inferiores en el mercado internacional.

Trump, sin embargo, había dado un compás de espera mientras negociaba algún tipo de ajuste con países aliados, y otros con los que comparte intereses de seguridad nacional, a los que les pidió presentar argumentos para determinar si eran excluidos o no de los nuevos aranceles.

Ese plazo era el que culminaba a la media noche de este lunes (30.4.2018).

En una declaración difundida en horas de la noche, el presidente dice que ni a Corea del Sur (con quien ya firmó un acuerdo) ni a Brasil, Argentina y Australia se les cobrará el arancel hacia futuro. En este último caso Trump anota que la exclusión permanente del arancel con Australia y los sdamericanos está sujeta a que se concreten los acuerdos.

Dice a su vez que México y Canadá y la Unión Europea quedan exentos por un mes más, hasta el primero de junio, mientras continúan las negociaciones. 

Todos los demás,sÍ comenzarán a pagar de aquí en adelante.

Fuente: EFE

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS