28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioConflicto de trabajadores con el titular de Aduanas de Chile

Conflicto de trabajadores con el titular de Aduanas de Chile

-

Luego de tres días de sesiones en Valparaíso, con ocasión de la Asamblea Nacional Representativa de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), los dirigentes de las distintas regiones declararon como un interlocutor no válido al director del Servicio Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, en su relación con el gremio y acordaron solicitar su remoción al gobierno en un plazo de 30 días. En el caso de no acogerse la solicitud, los funcionarios iniciarían una movilización nacional durante mayo.

Anfach acusa a Sepúlveda de una constante persecución hacia los dirigentes, de ejercer prácticas antisindicales en contra de los trabajadores de Aduanas y de amedrentar y anular las legítimas expresiones de los asociados. Dieron cuenta que los antecedentes de estos hechos fueron entregados al Ministerio de Hacienda y al Presidente de la República mediante un oficio del pasado 10 de abril.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS