23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioSuman trámites online para profesionales de alimentos para animales

Suman trámites online para profesionales de alimentos para animales

-

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la inscripción y reinscripción en su Registro Nacional de Directores Técnicos de alimentos para animales.

La inscripción y reinscripción on line a través de TAD es un beneficio que permite a los profesionales interesados hacer el trámite desde una computadora u otros dispositivos, sin necesidad de acercarse a una Mesa de Entradas del Organismo. La documentación se presenta online y el profesional recibe el certificado del registro por TAD y se le avisa por correo electrónico que el trámite finalizó. La inscripción se puede realizar en cualquier momento del año y la reinscripción es bianual” indicó Gabriel Amura, a cargo de la Coordinación de Fiscalización de Establecimientos de Alimentos para Animales (COFIAL) del Senasa.

El mercado y la producción de alimentos para animales vienen creciendo ininterrumpidamente en estos últimos años. En tal sentido, Amura explicó que “para atender los requerimientos nutricionales, tanto de los animales de producción como de los animales de compañía, resultó necesario adecuar los requisitos y exigencias de registro y habilitación, para asegurar los controles en las plantas que elaboran estos alimentos y en los productos, a fin de asegurar su inocuidad”.

La Dirección Técnica de los productos de alimentación animal sólo puede estar a cargo de ingenieros agrónomos o veterinarios, y son los responsables de avalar con su firma todos los aspectos técnicos y antecedentes que se requieren para su inscripción.

Mientras que las funciones de Director Técnico de Establecimiento y de Producto pueden ser desempeñadas por un mismo profesional en caso de haber obtenido las habilitaciones pertinentes.

Información 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la COFIAL al teléfono (011) 4121-5175 o 4121-5000 int. 6114, de lunes a viernes de 9 a 17 o enviar un correo electrónico a: [email protected]

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS