InicioComercioPerú y Corea firmaron un acuerdo en materia aduanera

Perú y Corea firmaron un acuerdo en materia aduanera

-

Perú y Corea del Sur fortalecieron su relación y suscribieron un memorándum de entendimiento sobre cooperación y asistencia en materia aduanera, informó la Sunat en su cuenta oficial de Twitter.

Destacó que ello ocurrió el sábado (02.04.2022)  entre el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Enrique Vera y el Comisionado del Servicio de Aduanas de Corea, Lim, Jae Hyeon, en el marco de su visita que realizó a Perú. 

La cooperación en el área aduanera tiene el objetivo de promover cooperación y asistencia técnica, que permita intercambio de experiencias y elaboración de programas de inteligencia aduanera para combatir el contrabando y la defraudación aduanera.

La superintendenta adjunta de Aduanas, Marilú Llerena dijo al respecto que “la cooperación en materia aduanera permitirá el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de  capacidades de la Sunat”, al tiempo que permitirá mantener «la cooperación e intercambio de información para la lucha contra ilícitos aduaneros».

Como parte de la agenda, la delegación de Corea visitó la Aduana de Cusco,donde revisaron procesos operativos e iniciativas para la formalización y emprendimiento, como el programa Expo Warmi, dirigido a micro y pequeñas empresarias para guiarlas en el proceso de exportación.

Estas acciones entre las aduanas de ambos países permitirán fortalecer los controles en beneficio de la facilitación de comercio.-

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS