27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioPerú y Corea del Sur suscriben acuerdo para fortalecer las Zonas Económicas...

Perú y Corea del Sur suscriben acuerdo para fortalecer las Zonas Económicas Especiales

-

El Gobierno de Perú firmó con Corea del Sur un convenio de cooperación técnica para promover la atracción de inversión extranjera en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país andino.

Así lo difundió este miércoles (23.11.2022) el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado tras la reunión entre el titular de esa cartera, Roberto Sánchez, y el embajador surcoreano en Perú, Yungjoon Jo.

En ese escrito oficial, el titular de Mincetur expresó la satisfacción del Perú por el próximo inicio del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Corea del Sur, con miras a convertirse en Estado Asociado de la Alianza del Pacífico

De acuerdo a Mincetur, las exportaciones peruanas a Corea del Sur han crecido sostenidamente en las últimas dos décadas, alcanzando su mayor valor en 2021, sumando USD 2.827 millones.

A dicha reunión asistió el presidente ejecutivo de Promperú, Amora Carbajal además del director de Asia, Oceanía y África de Mincetur, Gerardo Meza.

En Perú, actualmente hay 4 ZEE en operación. En Tacna, Piura, Moquegua y Arequipa. Nuestro objetivo es posicionarlos como plataformas competitivas y atractivas para la inversión extranjera”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino. El funcionario también agregó que la cooperación es un componente clave de la política exterior, ya que contribuye al desarrollo nacional.

Por su parte, Claudia Parra, directora general de la Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior de Mincetur, señaló que la firma del convenio marca el inicio de un proyecto que influirá favorablemente en la competitividad del país. La implementación del programa está prevista para los años 2022-2023. (Comunicado de Mincetur)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS