22.7 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022
InicioComercioPerú habilita web para atender a empresas afectadas por ofensiva militar contra...

Perú habilita web para atender a empresas afectadas por ofensiva militar contra Ucrania

-

La invasión de Rusia a Ucrania ya impacta en la economía global. Ante ello, el Gobierno del Perú puso en marcha una plataforma para que las empresas puedan acceder a información actualizada sobre los efectos del conflicto en el sector, y reportar cualquier incidente en sus operaciones de comercio exterior.

Con esta herramienta, el sector de comercio exterior está priorizando acciones específicas para atender lo reportado, y así garantizar que el impacto económico en el empresariado nacional exportador e importador sea el menor posible, informó Mincetur en un comunicado.

“Ya hemos identificado a las empresas que realizan envíos significativos a Rusia y Ucrania, para así trabajar mercados alternativos y propuestas que les permitan continuar sus operaciones. La preocupación del gobierno del presidente Pedro Castillo es por las personas (peruanos afectados) y por la facilitación del comercio de bienes y servicios del país”, precisó el ministro Roberto Sánchez.

De esta manera, en la web habilitada, las empresas podrán encontrar  información sobre anuncios realizados por agencias marítimas y aéreas, información del ámbito comercial con ambos mercados, y se compartirá reportes sobre el desenvolvimiento de la actividad económica en el comercio internacional, que informe la red de Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) de Promperú.

Asimismo, Mincetur informó que realizan reportes de inteligencia comercial para brindar asistencia inmediata en la búsqueda de destinos alternativos a los de la zona en conflicto para asesorar a los importadores que requieran mercados de origen y proveedores alternativos.

El objetivo de la iniciativa es impulsar la implementación, que inició en 2021, del “Plan de Trabajo para la Mitigación de Impacto de la Crisis del Transporte Internacional” en el marco de la Comisión Multisectorial para la Facilitación de Comercio Exterior (COMUFAL), liderada por Mincetur.

Sumado a ello, ante el cierre de espacios aéreos y puertos en dicha región, se brindará asesoría sobre rutas logísticas alternativas, que no supongan mayores costos de transporte para las empresas.

Para incentivar estas acciones, PromPerú realizará webinars macro regionales para informar a las empresas sobre el impacto del conflicto; además de seminarios especializados de capacitación para la búsqueda de mercados alternativos, herramientas de orientación logística, medios de pago, entre otros.

Los interesados encontrarán la programación en www.exportemos.pe (Nota de prensa de Mincetur)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS